El Buen Fin 2020. ¿Cuándo es?, Sorteo, Ofertas, Tips, Promociones Bancarias Leave a comment

¿Cuándo es el Buen Fin 2020 Fecha?

En esta ocasión el Buen Fin 2020 van a ser casi dos semanas del 9 de Noviembre al 20 Noviembre del 2020. Debido a la pandemia de covid se determino que sería mejor  casi 2 semanas (12 días para ser exactos) para que no se acumulen las personas en los establecimientos, sin embargo para evitar riesgos te recomendamos hacer las compras en línea y también hacer compras responsables debido a la crisis que estamos viviendo, no compres demás para que no te endeudes más de lo que puedas pagar y tengas que pagar intereses.

¿Cuáles van a ser las promociones Bancarias Banorte, Citibanamex, Bancomer, HSBC, etc?

“Hasta 40 meses de plazo, dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional” Pronto pondremos las promociones bancarías mas importantes todos estamos esperando el porcentaje de descuento que van a dar los bancos o cuantas mensualidades de bonificación vamos a tener.

Lamentablemente como cada año no esperemos muchas promociones para pago de contado / debito porque como no son compras a meses los bancos no ganan mucho dinero con eso.

¿Cómo es el Sorteo del Buen Fin?

En está ocasión el total del sorteo va a ser de $500 millones de pesos todavía no es definitivo por que faltan algunas aprobaciones por parte del gobierno / SAT. Si no cambian las reglas si haces una compra entre $250 y $10,000 pesos y sales ganador del sorteo, el SAT te devolvería lo que pagaste. Estas son las reglas de las ediciones pasadas del Buen Fin 2020:

  • Los productos que se adquirieron deben haber sido pagados con tarjeta de crédito o débito.
  • Es necesario que revises qué tarjetas participan, esto lo puedes hacer en la página del SAT.
  • El monto de la compra debe ser de 250 hasta 10 mil pesos.
  • Las compras deben haberse hecho en establecimientos que estén inscritos al Buen Fin

Tips Buen Fin 2020

Te debes basar en las 3P de las finanzas personales: Planeación, Previsión y un Presupuesto. Planea que es lo que necesitas primero y después lo que quieras comprar, debes asignar un presupuesto y cuanto vas a destinar  a cada cosa. Por último debes prever cosas que puedan pasar inesperadas en tu vida y tener un ahorro por si algo pasa.

Compara Precios ya! Antes de comprar usa Lowpi

Es muy importante saber si en realidad lo que vas a comprar es una buena oferta o no, ya que muchas tiendas van a subir sus precios y después realizar un descuento que muchas de las veces queda en precio normal o algunos hasta más caros que antes del Buen Fin.

Usar Lowpi es muy fácil solo en la barra de búsqueda de la parte superior pon el producto a buscar y te mostrara en cuál tienda esta más barato para que tu escojas de comprarla:

Lowpi Comparador de Precios

Planea tus compras por adelantado

Como dijimos en un principio primero debes ver que en realidad te hace falta comprar y si ves que en este buen tiene un buen precio cómpralo, ya que es algo que realmente necesitas y te vas a poder ahorrar un porcentaje de tu compra durante el buen fin. Después están los gustos que te puedes comprar pero ojo debes asegurarte que lo puedas pagar a pesar de que pueda pasar un escenario catastrófico.

Si vas a regalar algo en diciembre podría ser buena idea comprarlo en el Buen Fin

Si encuentras algo que ya pensabas regalar en diciembre y encuentras una buena oferta sería muy buena idea comprarlo en el buen fin para ahorrarte algo de dinero, otra ventaja es que si lo compras desde ahora podrías evitarte que en diciembre ya no encuentres el artículo que estabas buscando.

Saca ventaja a los meses sin intereses

Antes de comprar a meses sin intereses debes asegurarte que no sea porque no lo puedes pagar ahorita si no que sería mejor invertir ese dinero en algo más y no descapitalizarte. Compra a meses sin intereses las cosas que en realidad necesites, muchos compras celulares gama alta a 24 meses y lo descomponen (tiran, lo mojan, etc.) al año menos y tendrán que seguir pagando por algo que  ni si quiere les funcionan o tienen.  Otra cosa sería pagar por un refrigerador que puede que lo necesiten mucho más y por más tiempo.

Lo más importante no generes intereses para el banco

Muchas personas no pagan el total de sus pagos mensuales de sus tarjetas de crédito y eso genera intereses muy grandes. Esto es lógico ya que los bancos ponen los descuentos durante el buen fin, ya que saben que lo van a tener de regreso por las personas que no pagan. No seas uno de ellos debes saber que puedes comprar y que no (teniendo en cuanta que todo puede pasar).

No te fíes con paginas HTTPS

Esto va a sonar contradictorio muchas páginas te van a decir que te fijes que tengan https o el candadito a lado de la URL, pero no que tenga el candado no hace segura la página lo único que hace seguro es que tus datos van a llegar encriptados a la página final. Por ello la página final puede ser un scam por ejemplo que cambien la letra de una tienda y no sea la verdadera y aun así todo mundo puede tener una página con https estos certificados ya se pueden sacar gratuitamente. Por ello primero checa que la página se la oficial y no cheques solamente el candado.