Las mejores laptops para estudiantes

Las Mejores 5 Laptops para Estudiantes Leave a comment

En un par de semanas muchos niños van a regresar a clases y ahora es mucho más posible que necesiten una laptop para el regreso a clases. Por ello te vamos a decir cuales son las 5 mejores laptops para estudiantes y en que te debes de fijar antes de comprar una.

Lo primero que se debe considerar es si en realidad se necesita una laptop o también puede ser solo necesario una PC.  Esto porque por el mismo precio se puede conseguir una mejor pc que una laptop.

Si el espacio es un problema en tu casa entonces sería mucho mejor una laptop, también si se considera que cuando termine la pandemia el estudiante también podría necesitar llevar su laptop principalmente para estudiantes de preparatoria y universidad. Otra cosa a considerar es que si tienes varios hijos es mucho más fácil poder tener varias laptops que varias PCs.

Una opción un poquito mas radical pero que se necesita tener algo de conocimientos de IT o mínimo investigar un poco más es que es posible usar una sola PC para varias personas (Si el presupuesto es un problema es una opción que se podría considerar).

Ahora si te mostraremos para nosotros cuales son las mejores laptops para estudiantes 🙂

1 – Dell XPS 13

2 – Huawei Matebook

Bestseller No. 1

3 – Surface Laptop 3

Bestseller No. 1
Microsoft New Surface Laptop 3 – 13.5" Touch-Screen – Intel Core i5 - 8GB Memory - 128GB Solid State Drive (Latest Model) – Platinum with Alcantara
  • Clean, elegant design — thin and light, starting at just...
  • Choose from rich tone-on-tone color combinations: new...

4 – MacBook Air

Bestseller No. 1

5 – Lenovo IdeaPad L340

Cosas que hay que tener en cuenta al comprar un portátil

Para responder a estas preguntas, vea estos factores que debe considerar primero.

Curso/grado y necesidades

En primer lugar, tu elección depende del curso o título que estés cursando. Si eres un estudiante de secundaria, las especificaciones promedio que pueden manejar programas básicos como MS Office, navegación web y correo electrónico son una buena opción.

Portabilidad

Para el tamaño y el peso, necesitas un portátil que puedas llevar fácilmente a todas las clases. Por lo tanto, una ligera que tiene un tamaño de pantalla de probablemente 13 pulgadas es una elección decente.
Ten en cuenta que las portátiles de más de 15 pulgadas pueden no caber exactamente dentro de tu bolso, causándote problemas durante el traslado de las clases.

Almacenamiento

Como mencionamos antes, si tu título requiere un gran rendimiento y gráficos, necesitarías un almacenamiento mucho más grande. Pero si sólo necesitas almacenar documentos, 128GB o 256GB estaría bien.
Además, el almacenamiento en la nube es cada vez más dominante en esta generación, donde puedes almacenar archivos grandes en línea. Si la laptop tiene disco de estado solido SSD va a ser la mejor opción ya que todo lo que corras en las aplicaciones va a ser super rápido

Plataforma

Para el sistema operativo, la mayoría de los portátiles están construidos con Windows, donde los programas de software son altamente accesibles.
Otra plataforma es el MacOS que se utiliza en los portátiles MacBook. La única desventaja son los programas de software limitados, pero si te sientes más cómodo con una MacBook, también puede ser una buena opción para ti.

Duración de la batería

Siempre debes comprobar si el portátil puede durar al menos 6 u 8 horas al día.

Confortabilidad

Como pasarás la mayor parte del tiempo tomando notas, creando presentaciones y cumpliendo plazos con tu laptop, debes asegurarte de que tanto el teclado como el trackpad sean cómodos de usar.
Algunas teclas son demasiado difíciles de pulsar y algunos trackpads son demasiado difíciles de usar.

Precio

Para un estudiante, el precio siempre será un punto de referencia en cada compra. Una laptop es una inversión inteligente que puedes usar durante tus años de universidad, así que es aconsejable encontrar un término medio y comprar el que puedas pagar pero que también pueda satisfacer tus necesidades.
Si optas por el más barato del mercado, hay muchas posibilidades de que no dure lo suficiente hasta que te gradúes.