las mejores marcas de laptop 2020

Las Mejores Marcas de Laptop 2020 Leave a comment

Cada año la compañía Laptopmag nos muestra un ranking de las mejores marcas de laptop, para obtener este ranking se basa en 5 criterios y los pondera de manera diferente cada uno:

  1. Reviews – 40 puntos
  2. Diseño – 15 puntos
  3. Soporte y Garantía – 20 puntos
  4. Innovación – 10 puntos
  5. Valor y Variedad de modelos– 15 puntos

A continuación te mostraremos cuales han sido las mejores marcas de laptop desde el 2013 hasta el 2019 con una gráfica interactiva, que al momento de crearla nos dimos cuentas de grandes cambios que han pasado en los últimos años.

 

Criterios de Calificación para las mejores marcas de laptop

A cada marca de portátiles se le asigna una puntuación basada en una escala de 100 puntos. Los puntos se otorgan en cinco categorías: Diseño, Revisiones, Soporte Técnico/Garantía, Innovación y Valor, y Selección. Esto es lo que significa cada una.

Reseñas (40 puntos):

El aspecto más importante de cualquier marca es la calidad de sus productos. Para determinar la puntuación de una compañía en la categoría de Revisiones, usamos las calificaciones que le dimos a sus laptops. Tomamos el promedio de la calificación de las laptops de cada marca, convertimos ese promedio en una escala de 40 puntos y luego añadimos un bono de 0,75 puntos por cada premio Editors’ Choice.

Diseño (15 puntos):

Juzgaremos un cuaderno por su cubierta y sus lados, cubierta, bisel y base. Aunque no hay dos cuadernos que se vean exactamente iguales, cada marca tiene un lenguaje de diseño que atraviesa sus líneas de productos.

Soporte técnico y garantía (20 puntos):

Cuando compras una laptop, quieres saber que el fabricante se va a poner detrás de esa máquina y te va a ayudar con los problemas técnicos. Basamos la puntuación de esta categoría principalmente en las clasificaciones de nuestro concurso anual de soporte técnico, en el que vamos de incógnito y hacemos preguntas a todas las empresas, utilizando su teléfono, la web y los canales sociales. Sin embargo, 2 de los 20 puntos fueron otorgados en base a la calidad de la cobertura de la garantía estándar de la compañía.

Innovación (10 puntos)

El mercado de los portátiles se mueve rápido, y si te quedas quieto, te volcarás. En la categoría de Innovación, otorgamos puntos en base a la capacidad de la marca para hacer avanzar el mercado mediante la implementación o el desarrollo de nuevas tecnologías, así como mediante la asunción de riesgos.

Valor y selección (15 puntos)

¿A cuántos tipos de compradores diferentes se dirige el fabricante, y proporcionan los productos un buen rendimiento para tu dinero? En esta categoría, otorgamos puntos por ofrecer una amplia gama de tipos de computadoras portátiles (de presupuesto, de negocios, de juegos, etc.) y por ofrecer precios agresivos.

¿Debes fijarte en la marca al comprar una laptop?

Cuando queremos comprar una laptop casi siempre nos preguntas que marca de laptop debo comprar y la verdad  no es una pregunta muy fácil de responder porque se tienen que considerar muchas cosas más de las que  considera laptopmag para este ranking. Por ejemplo no es lo mismo comprar una laptop digamos de Acer de costo muy bajo a un modelo high end que nos puede costar miles de dólares, por ello también debes ver reviews específicos al modelo que estés interesado. Pero lo que si es muy importante es que si te quieres ir a la segura a la hora de comprar una laptop busques principalmente marcas que estén en este top 12 ya que si no te podrías estar arriesgando de más.

Una de las cosas más sorprendentes de esta gráfica es como Apple estuvo en el primer lugar de 2013 a 2016 sin embargo cayo hasta el lugar 10 en el 2019.

Otra cosa sorpréndete para nosotros es HP en el primer lugar? Al parecer en los últimos años hp ha aumentado su calidad en sus laptops varios recordamos que por ahí del 2010 sus laptops no eran muy confiables mínimo las de bajo presupuesto se escuchaban muchas quejas, pero al parecer han mejorado mucho en casi todos los aspectos para ahora tener el primer lugar. En lowpi solo tenemos una laptop hp del 2019 y la verdad no hemos tenido problema con ella. Cuéntanos si tienes una laptop hp reciente como te ha ido con ella.

Las mejores marcas laptops del 2019

las mejores marcas de laptop

  1. HP
  2. Asus
  3. Dell
  4. Alienware
  5. Lenovo
  6. Razer
  7. Acer
  8. Microsoft
  9. Huawei
  10. Apple
  11. MSI
  12. Samsung

¿En que te debes de fijar al comprar una laptop?

PROCESADOR

Empezando por el procesador, para el usuario ocasional de una laptop, un procesador gen i3 actual es más que suficiente si todo lo que necesitas es navegar casualmente, ver vídeos y ejecutar software lite. Si eres un estudiante, tal vez, y esperas jugar unos cuantos juegos, entonces un procesador Intel Core i5 o superior te permitirá jugar cómodamente y trabajar con un software más intensivo.

TARJETA GRÁFICA

A continuación, miras la tarjeta gráfica o la GPU. Si eres un usuario ocasional, no necesitas considerar esto y puedes arreglártelas con una GPU integrada. Sin embargo, si planeas jugar o usar software de renderizado, necesitarás una tarjeta gráfica discreta. Para jugar cómodamente a la mayoría de los juegos a un precio razonable, le recomendamos que se decida por una laptop que tenga al menos una NVIDIA GTX 1650Ti. Para disfrutar de los juegos AAA en todo su esplendor, necesitarás una NVIDIA RTX 2070 o superior.

RAM

Sea cual sea el portátil por el que te decidas, un mínimo de 8 GB de RAM es imprescindible. Esto es ideal para poder tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo cómodamente, y tener varias pestañas abiertas en tu navegador sin que tu portátil se caiga sobre ti.

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

Se sabe que las laptops más delgadas comprometen los puertos, tenlo en cuenta al tomar tu decisión. Intenta averiguar de antemano qué puertos necesitarás en tu portátil. Algunas cosas que debes considerar son si el portátil tiene puertos USB 3.0 o 3.1, e incluso si tienen el tipo requerido que necesitas, como el Tipo A o el Tipo C. Si tiene la intención de conectar tu laptop a una pantalla o un televisor más grande, entonces querrá estar atento a los puertos HDMI o DisplayPorts, dependiendo de su necesidad.
La mayoría de las laptops vienen con puertos de audio, pero es posible que desee tener en cuenta si desea un portátil con una toma de auriculares y micrófono o una toma única. Para las personas que utilizan cámaras u otros dispositivos que usan tarjetas de medios, puede considerar una computadora portátil que tenga una ranura para tarjetas de medios para facilitar el acceso.
Como mencionamos anteriormente, las computadoras portátiles más delgadas suelen comprometer los puertos, uno que comúnmente falta en este tipo de computadoras portátiles es el puerto Ethernet.

PANTALLA

Las laptops más pequeñs suelen tener una resolución de 1368×768, que es bastante pequeña. Para uso casual, esto está bien. Idealmente, quieres un mínimo de 1920×1080, que es full HD. A partir de aquí, puedes ir más alto según tus preferencias. Hay muchos portátiles de 4K en el mercado, pero son agotadores de batería y normalmente siempre estarán enchufados. Aparte de la resolución que quieras ver en el panel en sí, de nuevo, para uso casual, esto realmente no importa demasiado. Sin embargo, a medida que tu caso de uso se vuelve más específico, tal vez quieras considerar ciertas cosas, como las tasas de refresco de la pantalla y el soporte de AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, que dependen de la GPU.

ALMACENAMIENTO

Este es bastante simple. Podrías optar por una laptop con un disco duro de alta capacidad si eres alguien que necesita mucho espacio de almacenamiento. Si buscas velocidad, entonces quieres un SSD. Algunas laptops son compatibles con las SSD M.2 o NVMe para acelerar la velocidad de lectura y escritura. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de conseguir una SSD de baja capacidad con una unidad de disco duro de alta capacidad.

PESO

Aunque la idea general es que las laptops están hechoas para ser portátiles, no siempre es así. Verás que algunos portátiles para juegos pueden ser extremadamente voluminosos, ¡algunos vienen con sus propias maletas para ser trasladados! Sin embargo, hay portátiles para juegos con factores de forma más pequeños que pesan entre 2 y 5 kg. Aún así son bastante pesados.

BATERÍA

Esto es muy importante, especialmente si eres alguien que va a utilizar una laptop lejos de una toma de corriente durante largos períodos. Este es un factor crucial a considerar para aquellos que viajan mucho. Las laptops y ultraportátiles de menor consumo que no tienen GPU independientes son los mejores de esta categoría, ya que pueden ofrecerte fácilmente al menos ocho horas de duración de la batería, tiempo suficiente para encontrar una toma de corriente.

ACTUALIZACIÓN

Si quieres conseguir un portátil y planeas sentarte en él un rato, tal vez quieras considerar uno que pueda ser actualizado en el futuro.

GARANTÍA

Tener una garantía siempre es bueno, ya sabes, por si acaso.

las mejores marcas de laptop 2020

Las mejores Marcas de Laptops