Oximetro Precio - Donde comprar

Precio de Oximetro – Donde comprarlo: Amazon, Liverpool, Walmart, Farmacias Leave a comment

¿Qué es y para que sirve?

Con el Oxímetro digital puedes tener una prueba no invasiva e indolora que mide su nivel de saturación de oxígeno, o los niveles de oxígeno en la sangre. Puede detectar rápidamente incluso pequeños cambios en la eficiencia con la que se transporta el oxígeno a las extremidades más alejadas del corazón, incluidas las piernas y los brazos.

El oxímetro es un pequeño dispositivo con forma de pinza que se fija a una parte del cuerpo, como los dedos de los pies o el lóbulo de la oreja. Normalmente se coloca en un dedo, y se suele utilizar en un entorno de cuidados intensivos como las salas de urgencias o los hospitales. Algunos médicos, como los neumólogos, pueden utilizarlo en el consultorio.

OfertaBestseller No. 1
OfertaBestseller No. 2
Sonolife - Oxímetro Digital de Pulso con Pletismografía
  • GRAN AHORRO DE BATERÍA, IDEAL PARA EL MEDIO AMBIENTE -...
  • PANTALLA LED DE ALTA RESOLUCIÓN CON MATERIAL ANTI-REFLEJO -...
OfertaBestseller No. 3

Propósito y usos

Su propósito es comprobar lo bien que el corazón está bombeando oxígeno a través de su cuerpo.

Se puede utilizar para controlar la salud de las personas con cualquier tipo de afección que pueda afectar a los niveles de oxígeno en la sangre, especialmente mientras están en el hospital. Estas condiciones incluyen:

  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Asma
  • Neumonía
  • Cáncer de pulmón
  • Anemia
  • Ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca
  • Defectos cardíacos congénitos
  • Covid

Hay una serie de diferentes casos de uso común para la oximetría de pulso, incluyendo:

  • Para evaluar qué tan bien está funcionando un nuevo medicamento para el pulmón
  • Para evaluar si alguien necesita ayuda para respirar
  • Para evaluar cuán útil es un respirador
  • Para vigilar los niveles de oxígeno durante o después de procedimientos quirúrgicos que requieren sedación
  • Para determinar cuán efectiva es la terapia de oxígeno suplementario, especialmente cuando el tratamiento es nuevo
  • Para evaluar la capacidad de una persona para tolerar el aumento de la actividad física
  • Para evaluar si alguien deja de respirar momentáneamente mientras duerme, como en los casos de apnea del sueño, durante un estudio del sueño.

¿Cómo funciona?

Durante una lectura de oximetría de pulso, se coloca un pequeño dispositivo similar a una pinza en un dedo, lóbulo de la oreja o dedo del pie. Pequeños rayos de luz pasan a través de la sangre del dedo, midiendo la cantidad de oxígeno. Lo hace midiendo los cambios de absorción de luz en la sangre oxigenada o desoxigenada. Este es un proceso indoloro.

De este modo, el oxímetro podrá indicarle los niveles de saturación de oxígeno junto con la frecuencia cardíaca.

Pasos para su uso

La pulsioximetría puede utilizarse tanto en pacientes hospitalizados como ambulatorios. En algunos casos, su médico puede recomendarle que se haga con un oxímetro de pulso para uso en el hogar.

El proceso de la oximetría de pulso es el siguiente:

  • Lo más común es que se le coloque un dispositivo con forma de pinza en el dedo, el lóbulo de la oreja o el dedo del pie. Es posible que sienta una pequeña cantidad de presión, pero no hay dolor ni pellizcos. En algunos casos, se puede colocar una pequeña sonda en el dedo o en la frente con un adhesivo pegajoso. Es posible que le pidan que se quite el esmalte de uñas si está pegado a un dedo.
  • Mantendrá la sonda encendida durante el tiempo necesario para controlar el pulso y la saturación de oxígeno. Al monitorear las capacidades de actividad física, esto será durante la extensión del ejercicio y durante el período de recuperación. Durante la cirugía, la sonda se conectará de antemano y se retirará una vez que esté despierto y ya no esté bajo supervisión. A veces, sólo se utilizará para tomar una sola lectura muy rápidamente.
  • Una vez finalizada la prueba, se quitará la pinza o la sonda.

Oximetro México

Lectura e Interpretación del oxímetro

La oximetría de pulso es típicamente una prueba bastante precisa. Esto es especialmente cierto cuando se utiliza el equipo de alta calidad que se encuentra en la mayoría de los consultorios médicos o en los hospitales. Proporciona consistentemente resultados dentro de una diferencia del 2 por ciento de lo que realmente es. Si su lectura fue del 82 por ciento, por ejemplo, su verdadero nivel de saturación de oxígeno puede estar entre el 80 y el 84 por ciento. Sin embargo, la calidad de la forma de onda y la evaluación del individuo deben ser consideradas. Factores como el movimiento, la temperatura o el esmalte de uñas pueden afectar a la precisión.

Normalmente, más del 89 por ciento de la sangre debería llevar oxígeno. Este es el nivel de saturación de oxígeno necesario para mantener sus células -y su cuerpo- saludables. Aunque no se cree que tener una saturación de oxígeno por debajo de esto temporalmente cause daños, los casos repetidos o constantes de niveles bajos de saturación de oxígeno pueden ser perjudiciales.

Un nivel de saturación de oxígeno del 95 por ciento se considera normal para la mayoría de las personas sanas. Un nivel del 92 por ciento indica una hipoxemia potencial, o una deficiencia de oxígeno que llega a los tejidos del cuerpo.

¿Cuanto tiempo tarde un oxímetro digital en dar los resultados?

El sensor suele tardar unos pocos segundos en hacer la lectura. Si su hijo está tranquilo y se queda bien quieto, ayudará a que la lectura del oxímetro sea más precisa.

Beneficios

Los pulsioxímetros son útiles para las personas que tienen condiciones que afectan la saturación de oxígeno. Por ejemplo, un especialista del sueño podría recomendar un oxímetro de pulso para controlar el nivel de saturación de oxígeno durante la noche de alguien con sospecha de apnea del sueño o ronquidos graves.

La pulsioximetría también puede proporcionar información sobre la eficacia de las intervenciones respiratorias, como la terapia de oxígeno y los ventiladores.

Algunos médicos utilizan la pulsioximetría para evaluar la seguridad de la actividad física en personas con problemas cardiovasculares o respiratorios, o pueden recomendar que una persona use un pulsioxímetro mientras hace ejercicio. Un médico también puede utilizar la pulsioximetría como parte de una prueba de esfuerzo.

Algunos hospitales también usan oxímetros de pulso para pacientes particularmente vulnerables. Por ejemplo, los bebés de las unidades de cuidados intensivos neonatales pueden usar oxímetros de pulso, que pueden alertar al personal de una caída en la saturación de oxígeno.

  1. Monitorear la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo
  2. Alertando de los niveles peligrosamente bajos de oxígeno, especialmente en los recién nacidos
  3. Ofreciendo tranquilidad a las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas
  4. Evaluar la necesidad de oxígeno suplementario
  5. Monitorear los niveles de saturación de oxígeno en las personas bajo anestesia
  6. Indicando efectos secundarios peligrosos en personas que toman drogas que afectan la respiración o la saturación de oxígeno

Limitaciones de los oxímetros

Algunos factores pueden reducir la precisión de la lectura de un oxímetro de pulso, incluyendo:

  • Cambios en el pulso
  • Envenenamiento por monóxido de carbono, que puede no producir una alerta en un oxímetro de pulso
  • Niveles de bilirrubina
  • Lípidos en el plasma sanguíneo
  • Interferencia de la luz o el color externos, incluyendo el esmalte de uñas
  • Tener las manos frías o la mala circulación

Las personas que utilizan pulsioxímetros para controlar la saturación de oxígeno no deben confiar en el oxímetro como sustituto de la experiencia subjetiva.

Las personas que experimenten dificultad para respirar, falta de aliento, mareos u otros signos de posible falta de oxígeno deben buscar atención médica.

Oximetros y Coronavirus – Covid 19

COVID-19 puede provocar lo que se llama neumonía COVID, una infección en la que los sacos de aire de los pulmones se llenan de líquido o pus. Y es posible que alguien infectado con el nuevo coronavirus pueda estar en las primeras etapas de la neumonía COVID – incluyendo una caída en el nivel de oxígeno en la sangre – sin experimentar ninguna dificultad para respirar.

En tales casos, un oxímetro de pulso podría indicar que está en problemas antes de que se dé cuenta. Eso es lo que Levitan vio cuando pasó 10 días trabajando en la sala de emergencias del Hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York a principios de este mes: Muchos pacientes con COVID ya estaban muy enfermos con neumonía por COVID cuando llegaron. Respiraban rápidamente, sus niveles de oxígeno en la sangre eran peligrosamente bajos. Como los escaladores, los pacientes se habían acostumbrado a disminuir gradualmente los niveles de oxígeno y no se daban cuenta de que estaban en peligro.

Muchos de ellos dijeron que sólo recientemente habían empezado a sentir falta de aliento, aunque habían experimentado síntomas de COVID-19 durante días. Cuando los pacientes fueron al hospital, dice Levitan, el virus ya había dañado sus pulmones, y muchos estaban en estado crítico. Vio a pacientes con neumonía por COVID con niveles de saturación de oxígeno tan bajos como el 50 por ciento.

“Estos pacientes con COVID se han adaptado a esta lenta e insidiosa caída de su oxígeno y no lo saben”, dijo a NPR. “Entonces cuando llegan con falta de aliento, es tarde en el proceso.” En su opinión, un oxímetro de pulso podría haber detectado la señal de advertencia de un bajo nivel de oxígeno en la sangre antes.

La enfermedad “mata al causar silenciosamente una disminución del]oxígeno. Cuando se llega tarde a la enfermedad, que es básicamente todo el mundo que tenemos ahora viniendo a la sala de urgencias, hay una alta mortalidad”, dice.

Levitan dice que en la medicina, un tratamiento más temprano lleva a mejores resultados – “y eso es cierto también para COVID”.

¿Debo comprar un oxímetro durante la pandemia de coronavirus?

Se piensa que en medio de una pandemia respiratoria, tiene sentido tener un oxímetro de pulso en casa, al igual que se puede tener un termómetro para controlar las fiebres. Si tienes síntomas de COVID-19, dice, como debilidad, dolores musculares o fiebre, podrías usar el dispositivo para medir los niveles de oxígeno en la sangre.

Esa cifra del 92% (o más baja) es una señal de que “usted debe ser evaluado porque esta enfermedad mata silenciosamente y no tiene que tener una significativa falta de aliento” para estar en riesgo. (Aunque las personas en grandes altitudes podrían tener niveles “en los 90 bajos y estar bien”, añade).

¿Donde comprar oxímetro digital al mejor Precio?

Debido al covid-19 muchas compañías y personas han aumentado de precio los oxímetros pero con lowpi puedes buscar el mejor precio del mercado y evitarte pagar de más por algo que puede ayudarte durante esta pandemia, solo necesitas buscar oximetro en lowpi y te aparecerán los mejores precios en internet.

Lowpi precio oximetro

Dentro de las tiendas online que venden oxigeno son:

  • Amazon
  • Liverpool
  • Linio
  • Soriana
  • Farmalisto
  • Mercadolibre
  • Walmart