Sony TV 2021

Sony TV 2021 Leave a comment

Los televisores 2021 de Sony, introducidos en los primeros días del CES 2021, abarcan una gama que va desde las pantallas grandes de 4K LCD a las de 8K y los aparatos OLED que prometen doblar la reputación de la marca por su excelente precisión de imagen y su avanzado posicionamiento de sonido.

Lista Sony TVs 2021

Modelo Tamaños Tipo Resolución Frecuencia Notas
A90J 55″, 65″, 83″ OLED 4k 120Hz
A80J 55″, 65″, 77″ OLED 4k 120Hz
Z9J 75″, 85″ LED 8k 120Hz
X95J 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
X90J 50″, 55″, 65″, 75″, 100″ LED 4k 120Hz 100″ modelo es X92J
X85J 43″, 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
X80J 43″, 50″, 55″, 65″ LED 4k 60Hz HDMI 2.0; no VRR

La gama de este año consiste en los televisores más inteligentes jamás fabricados por Sony, que cuentan con lo que la compañía llama “inteligencia cognitiva” con un procesador totalmente nuevo que imita el pensamiento humano para ofrecer las optimizaciones de imagen más atractivas que se hayan hecho nunca y que, al mismo tiempo, cumple con la intención del director. Sony también ha introducido un nuevo sentido de la equidad en su línea: Cada modelo obtiene el último chip y la imagen básica de 4K 120Hz, además de una transición de la TV Android a la plataforma de TV de Google.

Pero no todos los sets fueron creados de la misma manera. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los diferentes modelos y los grandes cambios que se producirán en los televisores Sony en 2021.

El núcleo de los 21 televisores de Sony es el Procesador Cognitivo XR de Sony, el último y mejor chip de procesamiento de vídeo que ofrece Sony. Durante varios años, Sony ha hecho hincapié en la importancia de cumplir fielmente la intención del creador al mostrar películas y programas de televisión, al tiempo que se ajusta la imagen y el sonido para que el espectador disfrute al máximo. Con el procesador XR de Sony, el último intento de Sony va más allá que nunca, con la mejora de la textura impulsada por la IA, la recreación del color, el procesamiento de señales y datos y mucho más.

Sony TV procesador XR

Sony está aportando una serie de mejoras de la marca XR a sus 2021 televisores, utilizando el nuevo procesador para potenciar el procesamiento de movimiento, aumentando la resolución a 4K u 8K, potenciando el contraste y el color, y optimizando la imagen y el sonido para cualquier entorno en el que se encuentre el televisor.

Bienvenido a Google TV

El otro gran cambio que se avecina en los televisores Sony es la transición de la televisión Android a su sucesor Google TV, introducida por primera vez el año pasado en el nuevo Chromecast con Google TV.

Mientras que las líneas que dividen a Google TV y el sistema operativo Android Smart TV son un poco borrosas, Google TV es el último intento del gigante de la búsqueda por ser competitivo entre las plataformas de TV inteligentes como Roku, el webOS de LG y el Tizen OS de Samsung. Durante algún tiempo Android ha sido el único competidor agnóstico de la marca Roku, y con Google TV el software cambia el enfoque de las aplicaciones a las recomendaciones de contenido.

Mientras que nuestros propios críticos tenían sentimientos encontrados sobre el Chromecast, la implementación de Sony de Android TV en el último año ha sido mejor que nunca antes, y esperamos ver mejoras similares cuando pasen a Google TV en 2021.

Una de las principales características de Google TV es el énfasis en el Asistente de Google y la interacción con la voz de inicio de Google. Sony aumenta esta capacidad introduciendo el control por voz de manos libres para varios de sus 2021 TV de Google.

Esto significa que ciertos aparatos utilizan micrófonos de campo lejano que escuchan la habitación que los rodea para la frase de activación “Hey Google” y las instrucciones subsiguientes. Los televisores que escuchan el mundo que los rodea han recibido una recepción mixta de los usuarios en el pasado, pero ahora que los altavoces inteligentes han normalizado esta tecnología es probable que muchos compradores de televisores acojan con agrado la función que antes rechazaban.