rituximab precioLos medicamentos oncológicos pueden ser muy potentes. Estos fármacos pueden ayudar al organismo a reparar las células dañadas y producir células nuevas y sanas. Los fármacos se administran a diario, semanalmente o mensualmente y son administrados por el médico. La cantidad de medicamento que se toma varía en función del tipo de cáncer y del estado del paciente. En este artículo se analizan los distintos tipos de medicamentos oncológicos y su funcionamiento. En este artículo también se explica cómo se utilizan estos medicamentos.

Las terapias hormonales son un tratamiento popular para los cánceres de origen hormonal. Este método implica la extirpación de los órganos productores de hormonas. Los medicamentos se administran mediante una inyección o una píldora. El calor utilizado para eliminar las células cancerosas se denomina hipertermia. El calor se aplica a través de una aguja y las células cancerosas mueren. El objetivo es reducir o eliminar el tumor, manteniendo al paciente lo más cómodo posible. Se trata de un tratamiento potente y eficaz.

Los antimetabolitos son medicamentos similares a las hormonas que interfieren en la producción de ADN y ARN. Estos medicamentos se utilizan para tratar muchos tipos diferentes de cáncer. Pueden administrarse mediante inyecciones o pastillas. Otra opción de tratamiento para el cáncer es la hipertermia, que utiliza el calor para destruir las células cancerosas. Estos tratamientos se prescriben habitualmente para la leucemia y el cáncer de mama. Estos fármacos pueden ser perjudiciales para el sistema nervioso, pero son muy eficaces para reducir los síntomas y prolongar la vida del paciente. rituximab precio