Samsung TV 2021

Las Mejores Samsung TV del 2021 Leave a comment

Samsung ha comenzado a mostrar sus televisores premium 4K y 8K QLED para el 2021, y tenemos los detalles de lo que es nuevo esta vez.

Cada año se presenta una nueva generación de televisores Samsung, que trae consigo una gran cantidad de avances en la imagen, revisiones de diseño y nuevas iteraciones de los modelos de televisión existentes. Este año es diferente, ya que una gran cantidad de ellos es, de hecho, diferente – y tenemos los detalles de los aparatos QLED anunciados por Samsung hasta ahora.

CES 2021 está sobre nosotros, y aunque la masiva exposición tecnológica anual se ha visto obligada a entrar en línea esta vez, todavía estamos viendo muchos grandes anuncios, especialmente alrededor de los televisores.

Modelo Tamaño Tipo Resolución Taza HZ
Unknown 99″, 110″ LED Unknown Unknown
QN900A 65″, 75″, 85″ LED 8k 120Hz
QN800A 65″, 75″, 85″, LED 8k 120Hz
QN700A Unknown LED 8k 120Hz
QN95A 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
QN90A 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
QN85A 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
Q80A 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
Q70A 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 120Hz
Q60A 43″, 50″, 55″, 60″, 65″, 70″, 75″, 85″ LED 4k 60Hz
AU9000 43″, 50″, 55″, 65″, 75″, 85″ LED 4k 60Hz
AU8000 Unknown LED 4k 60Hz
AU7000 Unknown LED 4k 60Hz

 

Samsung sólo ha mostrado un puñado de modelos de alta gama hasta ahora, con una mezcla de televisores de 4K y 8K, así como una actualización de Samsung The Frame que adelgaza drásticamente el televisor.

¿Qué hay de nuevo en los televisores Samsung este año?

Mientras que la mayoría de los años ofrecen un aumento en el contraste aquí y un nuevo algoritmo de aumento allí, la línea 2021 Neo QLED de Samsung es en realidad el mayor paso adelante para el fabricante de electrónica de Corea del Sur en los últimos cinco años. Lo que el Neo QLED promete son retroiluminaciones LED más pequeñas, similares pero no del todo idénticas a la tecnología MiniLED que Samsung utiliza en The Wall.

Debido a que los LED están agrupados más cerca, los televisores Neo QLED prometen un aumento radical del brillo, una reducción del florecimiento y ángulos de visión más amplios. Junto con un sensor de luz incorporado y un procesador cuántico mejorado, un televisor Neo QLED puede redirigir la energía en un abrir y cerrar de ojos, aumentando el brillo de los reflejos HDR en una parte de la pantalla, mientras que otras partes quedan casi en negro.

Aunque la imagen resultante nunca tendrá el mismo contraste que tienen los televisores OLED, los televisores Neo QLED alcanzarán un volumen de color del 100% para el DCI-P3, y tendrán un mayor pico de brillo en general – así que espera que sean súper brillantes y coloridos.

Samsung TV Software

En cuanto al software, Samsung está actualizando Tizen para que se adapte mejor a nuestro nuevo estilo de vida de trabajo desde casa. Para empezar, está añadiendo el acceso remoto que te permitirá navegar por el PC de la oficina desde el televisor Samsung de tu casa, y cuando llegue el momento de relajarte con tu familia y amigos, podrás hacer llamadas Google Duo directamente en tu televisor inteligente conectando una cámara web de alta definición.

Samsung TV 2021 para VideoJuegos

Lo que los jugadores apreciarán es que todos los nuevos televisores Neo QLED mostrados hasta el momento son compatibles con la jugabilidad 4K/120 con VRR así como con ALLM. Samsung dice que los televisores tienen un promedio de 9,8ms de retraso de entrada y HGiG si conectas tu PC. Dos características finales para los jugadores son el modo de relación de aspecto 32:9 que, en un televisor de 65 pulgadas, tiene unas 59 pulgadas de ancho y es más ancho que el monitor de juego ultra ancho más grande, además de una nueva barra de juego que muestra FPS en tiempo real y el retardo de entrada.

Tecnología Samsung TVs

Hay una tecnología extremadamente impresionante en el corazón de la misma. Mientras que la compañía está impulsando MicroLED como la tecnología de TV del futuro, está utilizando LEDs miniaturizados en las luces de fondo de los QLEDs de este año. Samsung explica que la mayoría de los tamaños de un LED típico se compone de su embalaje protector y de la lente de guía de luz, ambos eliminados por los llamados “nuevos LED”. No sólo eso, también ha miniaturizado los propios LEDs, con un efecto bastante sorprendente.

Como parte de una presentación de vídeo, Samsung demostró el grado de diferencia al poner una placa de Petri con 100 LEDs de retroiluminación tradicionales junto a otra con sus nuevos LEDs. Los LEDs tradicionales son grandes y claros, llenando su plato, mientras que los Nuevos LEDs genuinamente parecen nada más que brillantes granos de arena. Samsung dice que los Nuevos LEDs tienen un tamaño cuarenta veces mayor que los LEDs tradicionales, pero ni siquiera eso transmite lo increíblemente pequeños que parecen. En lugar de una lente, las nuevas luces de fondo de los LEDs de Samsung utilizan una nueva “microcapa” que guía la luz a través de los puntos cuánticos.

El resultado es que aparentemente no hay fugas de luz o florecimiento, y debido a que los nuevos LEDs son mucho más pequeños, se pueden empaquetar en un número significativamente mayor de ellos. Por supuesto, Samsung no es la primera marca de televisores que utiliza Mini LED, pero la compañía afirma que son los más pequeños y precisos que existen, eso fue antes de que LG anunciara sus propios televisores Mini LED. Los televisores Samsung Neo QLED están alimentados por un nuevo “procesador cuántico” que aparentemente trae consigo, entre otras cosas, una regulación más precisa y una función de distribución de energía local que envía la energía a las zonas más brillantes de la imagen y lejos de las partes más oscuras. Los modelos más premium cuentan con la tecnología del ángulo de visión ultra de Samsung, que nos ha impresionado en el pasado, y los modelos QN85A y superiores también cuentan con paneles antirreflejos.

Sonido TV Samsung 2021

En cuanto al sonido, Samsung continúa con su tecnología OTS. Todos los QLED 2021 tienen algún tipo de OTS. En el frente de los juegos, mientras tanto, Samsung está citando un retraso en la entrada de sólo 9,8ms, además del soporte continuo para [email protected] , ALLM, VRR y HGiG. Encontrarás los frutos de ese trabajo en nuestro programa de televisión Samsung 2021.