Laptop Huawei Matebook D 14

Laptop Huawei Matebook D 14 México Leave a comment

La Laptop MateBook D 14 de Huawei  es una muy buena opción  para todos los estudiantes y usuarios de uso general, especialmente aquellos para los que la relación calidad-precio es una prioridad. Los favoritos de los estudiantes, como el MacBook Air y Surface Laptop, tienen un precio de al menos 24,000 pesos o más, y aunque obtendrá un mejor rendimiento y visualización con opciones más caras, el MateBook D sigue siendo lo suficientemente cómodo como para deleitar al usuario medio de una laptop.

Pros

  • Muy buena relación calidad / precio
  • Su diseño es muy bueno
  • Increíble teclado
  • La mejor laptop en su rango de precios

Cons

  • La pantalla no es muy buena, no se puede comprar con una MacBook Air o Surface
  • La posición de la cámara es un poco extraña

Características Principales

  • Pantalla de 14 pulgadas Full HD Display Mate
  • AMD Ryzen 5 3500U CPU
  • 8GB RAM
  • 512GB SSD
  • Windows 10 Home
  • Tamaño: 323 x 215 x 15.9mm
  • Peso: 1.38kg
Las laptops Huawei Matebook son probablemente los que más se pasan por alto cuando se trata de la elección de un usuario, especialmente cuando se trata de ultraportátiles. No es porque Huawei Matebooks no ofrezca nada fuera de lo común o innovador, sino por la participación de la marca en la actual guerra comercial entre EE.UU. y China. Atrapado en el fuego cruzado, Huawei continuó lanzando sus productos y construyó contingencias para contrarrestar los efectos causados por estas dos naciones. Pero eso no impidió que Huawei lanzara el Huawei Matebook D 14 junto con el famoso Mate 30 Pro. Los portátiles Huawei Matebook son conocidos por su diseño minimalista, especificaciones bien equipadas y un precio competitivo. La serie Matebook hizo su debut en el MWC 2016 en forma de un dispositivo 2 en 1. El Matebook D 14 es el último producto de la serie y pretende ser una alternativa valiosa.

Especificaciones y comparación con la Laptop Matebook 13

MateBook D 14 MateBook 13
Display 14″ 1920 x 1080, IPS, 250 nits 13″ 2160 x 1440, IPS, 300 nits
Touch Screen (Optional)
Processor AMD Ryzen 5 3500U Intel Core i5-10210U
AMD Ryzen 7 3700U Intel Core i7-10510U
Graphics Radeon Vega 8 Graphics NVDIA GeForce MX250
Radeon RX Vega 10 Graphics Intel UHD Graphics 620
RAM 8GB DDR4 8GB DDR4 2133MHz
Storage 512GB PCIe SSD 512GB PCIe SSD
Battery 56Wh 41.7Wh
Wireless Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi: IEEE 802.11a/b/g/n/ac
2.4Ghz and 5GHz, 2×2 MIMO 2.4Ghz and 5GHz, 2×2 MIMO, WPA/WPA2/WEP
Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0
Buttons 2-in-1 Power Button and Fingerprint Scanner 2-in-1 Power Button and Fingerprint Scanner
Keyboard Chiclet Keyboard, Full-Size Keyboard Chiclet Keyboard, Full-Size Keyboard, Backlit
Ports 1 x USB-A 3.0 2 x USB-C 3.1 Gen1
1 x USB-A 2.0 1 x Combo Jack
1 x USB-C
1 x HDMI
1 x 3.5mm Combo Jack
Camera Recessed 1MP Camera (720p HD) 1MP Camera
Audio 2 x 2W Speakers 2 x Speakers
2 x Microphone 2 x Digital Microphone
Colors Mystic Silver Space Grey
Space Grey

Diseño

Huawei MateBook D 14 es una laptop muy bonita, sobre todo por el precio. Sin embargo, no se puede evitar el hecho de que este dispositivo toma muchas indicaciones de la gama de MacBook de Apple, intencionalmente o no. No obstante, Apple tiene algunas de las carcasas mejor diseñadas del mercado, por lo que hay peores compañías a las que acudir cuando se modelan los dispositivos. Como tal, el MateBook D 14 es un portátil elegante. Hecho principalmente de una aleación de aluminio, el MateBook D 14 es adecuadamente ligero y tiene un aspecto de metal limpio. Esto se acentúa aún más por la opción de color único de Gris Espacial. La disposición de puerto del MateBook D 14 de Huawei está bien; ofrece más que muchos portátiles de este tamaño. Tiene un puerto USB-A 3.0, un puerto USB-A 2.0, un HDMI de tamaño completo (la inclusión más impresionante), un conector para auriculares y un USB-C. El USB-C es para cargar, y esto me hace desear otro puerto USB-C en el dispositivo – probablemente en lugar del puerto USB-A 2.0 – para permitir dos conexiones USB-C simultáneas. Tampoco hay soporte para Thunderbolt 3 aquí, lo que aumentaría dramáticamente la velocidad de transferencia de datos y permitiría la salida de video.

Pantalla

Los paneles de visualización pueden ser a menudo una de las partes más costosas cuando se fabrica un dispositivo. Es esta área en la que se siente como si Huawei hubiera hecho algunos ahorros, pero eso no significa que sea pobre en el uso diario. El brillo es bueno, pero no muy bueno con 282,9 nits. Diría que te costará usarlo en condiciones de luz brillante, pero la pantalla mate ayudará mucho en esta área. Gracias a los niveles de negro razonablemente profundos, el contraste llega a un muy respetable 1141:1. Para gente como Netflix y Disney Plus, la pantalla de este portátil debería ser adecuada. Sin embargo, en lo que respecta a la gama de colores, nuestros puntos de referencia de la pantalla eran bastante pobres. Las pruebas fueron de 59% sRGB, 41% Adobe RGB y 42% DCI-P3. En términos sencillos, esto significa que no querrás usar este portátil para ningún trabajo de diseño que dependa de la precisión del color. Sin embargo, esto no obstaculiza la capacidad de este portátil para hacer frente a los aspectos básicos de la vida estudiantil, como la navegación por la web y la escritura de ensayos.

Performance / Rendimiento

Si miras la hoja de especificaciones del MateBook D 14 de Huawei, es poco probable que te sorprenda. Para ser honesto, puede que incluso esté un poco preocupado por el rendimiento, pero no se preocupe. El combo del AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD ofrece una experiencia rápida que superó mis expectativas. Para un estudiante que puede estar ejecutando más de 10+ pestañas de Chrome y otro software de productividad, rara vez se encontrará con ralentizaciones. Me las arreglé para tener 20 pestañas funcionando antes de cualquier signo de desaceleración.
Huawei MateBook D 14 HP Envy 13 Avita Liber 14
Geekbench 4 single core 3866 4281 3979
Geekbench 4 multi core 12,053 14167 7407
PCMark 10 3798 3711 2875
Si te decides por una máquina más cara, como la HP Envy 13, podrías obtener más caballos de fuerza. Sin embargo, para el mercado estudiantil y de productividad, no estoy seguro de que necesites más de lo que ofrece el Huawei. En la otra cara de la moneda, si buscas ahorrar dinero, entonces los dispositivos que hemos probado a unos 100 libras menos han mostrado una capacidad reducida en comparación con el Huawei MateBook D 14. Esta oferta de Huawei se encuentra en un nivel de rendimiento que es justo. No hace falta decir que el juego está fuera de la mesa ya que hay una falta de tarjeta gráfica. Incluso los juegos de baja intensidad como Fortnite no funcionarán bien aquí, a diferencia de los ultraportátiles de mayor calidad que ahora cuentan con potentes gráficos integrados. Las velocidades de la SSD del Huawei MateBook D 14 son sorprendentemente nítidas, con una puntuación de lectura de 3476 MB/s y una puntuación de escritura de 1928 MB/s. Ambos son resultados superiores a los que generalmente se encuentran en los portátiles unos cientos de libras más caros, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de espera a la hora de guardar o cargar datos en/desde el disco.

Batería

El Huawei MateBook D 14 tiene una batería de 56Wh y, en nuestras pruebas, duró poco menos de nueve horas. La prueba concuerda con las 9,5 horas de “vida de la batería de todo el día” que Huawei ofrece. Esto es algo raro; algunas afirmaciones de la compañía sobre la vida de la batería a menudo se quedan cortas en el uso en el mundo real. Si se encuentra con que se está agotando, entonces apreciará la velocidad de carga del MateBook. Es capaz de añadir un poco menos del 50% de la carga en media hora, ideal para un estudiante o trabajador que está en movimiento.

Donde Comprarla

Con lowpi puedes buscar donde comprar Laptop Huawei Matebook D 14  en México solo necesitas ir al siguiente link para obtener el precio de todas las tiendas que venden la laptop: https://lowpi.com/precio/huawei-matebook
Es posible que lowpi reciba un pequeño porcentaje por cada compra realizada en las tiendas.
Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles.